La consultora Secunia ha encontrado 15,435 vulnerabilidades en 3,870 aplicaciones durante el 2014, y esto lo ha plasmado en su Reporte de Vulerabilidad del 2015, emitido la semana pasada, según nos informa Zdnet.

Ello representa un incremento de vulnerabilidades en un 18% y un incremento en un 22% de programas en relación al 2013.

Google Chrome encabeza la lista con 504 vulnerabilidades, seguido por  Oracle Solaris (483), Gentoo Linux (350) e Internet Explorer de Microsoft (289). Mac OS X está posicionado en el puesto 13 con 147 vulnerabilidades, y Windows 8 en el puesto 20 (105).

Una vulnerabilidad se entiende aquí por un tipo de fallo en el software que no permite que una aplicación se ejecute como está programada, es decir que no se comporte como debería esperarse.

Ante este tipo de problemas, uno podría elegir reemplazar un programa por otro, aunque no con todas las mismas funciones sin duda, o si es que realmente afecta el control que un usuario puede tener sobre el software que utiliza.

Cabe mencionar que los navegadores web más conocidos, según informa Zdnet, suelen estar posicionados en los top 50 de los software con más vulnerabilidades.

Puedes descargar el reporte de Secunia siguiendo este enlace.

notas relacionadas:

Chrome vs. Firefox

Alternativas a los servicios que Google ofrece