#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 17 de octubre

Publicado: 2012-10-17

Guido Lombardi: "La inclusión social es, cada vez más, un objetivo compartido"

El periodista comenta sobre la reunión organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministero de Desarrollo e Inclusión Social: La mujer como motor de crecimiento e inclusión social, en donde Hillary Clinton tuvo mayor protagonismo. Lombardi consideró que la conclusión más importante a la que llegaron los participantes fue que "la inclusión social es, cada vez más, un objetivo compartido" y que la tarea pendiente es que esa inclusión también sea financiera. De esta manera, señaló que la responsabilidad es tanto del Estado como del sector privado. Perú21.

Augusto Álvarez Rodrich: "Hoy se conmemora el día de las personas con discapacidad en el Perú, pero no es una fecha para celebrar"

A propósito del día de las personas con discapacidad en el Perú, que se conmemora este miércoles, el periodista cuestiona el trabajo del gobierno del presidente Ollanta Humala para defender y promover los derechos de las personas indiscapacitas. Acerca de esto, señala que el 14 de junio el Congreso aprobó una ley general con el fin de crear un nuevo marco normativo para la realización de sus derechos, luego de tres años de haber iniciado la realización del texto con la ayuda de Javier Diez Canseco y la Sociedad y Discapacidad. Sin embargo, el pimero de agosto, Humala observó catorce punto de la autógrada y ofreció un proyecto alternativo que hasta ahora no avanza. "¿Así atiende este gobierno la inclusión social?", finaliza. La República.

Aberlardo Sánchez León sobre el indulto a Fujimori: "Toda una familia está decidida a gobernarnos"

El escritor considera que en el Perú, no es fácil armar una campaña mediática pero que la campaña del indulto "se parece al de un sonsonete tropical, que surge con una puntualidad medida por profesionales". Además, señala que el indulto es "parte del retorno del fujimorismo" debido a que sin la libertad de Alberto Fujimori no existiría la posibilidad de que recuperen su poder. Por otro lado, considera que poder poner un tema en la agenda política, significa tener un gran poder político. Finalmente, opina que si el ex mandatario es indultado, lo más probable es que "nos vaya a sacar la lengua, pues nunca reconocerá lo que hizo y los peruanos nos sentiremos birlados una vez más". El Comercio.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe