Yo me quedo en casa

Opiniones en la prensa – 14 de octubre

Publicado: 2012-10-14

Augusto Alvarez Rodrich: ¿A quién le va bien y a quién mal en la política?

En su columna, el periodista diagnostica el accionar político de Keiko Fujimori, de quien dice que "no le ha hecho bien la evidencia de que el objetivo principal –y casi único– de su candidatura fue indultar a su padre"y de Alejandro Toledo tomando en cuenta su posición respecto al gobierno, que por ser ambigua no beneficia su candidatura para el 2016. Por otro lado, señala que la gestión de Susana Villarán es prometedora, ahora que su aprobación salió de la sala de cuidados intensivos y la revocatoria se cayó.

Eduardo Dargent: "Antes de salir a vociferar cifras, debemos revisar casos (...) Fujimori, Paniagua y Toledo no liberaron terroristas, liberaron inocentes"

Dargent señala en Diario16 cómo es que distintos personajes y medios han iniciado un ataque contra los gobiernos de Paniagua y Toledo por supuestamente haber liberado terroristas, con el fin de favorecer por el indulto de Fujimori, ¿si liberaron terroristas por qué no al presidente? e sla pregunta. En el debate “quién liberó más terroristas”, Dargent señala que cabe recordar que los indultados fueron inocentes en prisión, indultados porque fueron víctimas de leyes antiterroristas abusivas y no había otra forma de excarcelarlos en forma rápida y evitar que pasen un día más en prisión.

Alberto Adrianzén M.: "Me parece conveniente y necesario discutir más seriamente qué sucede en Venezuela y en la región"

Adrianzén señala en La Primera que es necesario complejizar el debate en torno a la elección de Hugo Chávez y tomar en cuenta que, por ejemplo, el grado de satisfacción con la democracia que tienen los venezolanos (45%) es mayor que el de los peruanos (19%). Asimismo, respecto a respecto a la crítica al control de los medios de comunicación es importante que se conozca que de 111 canales de televisión, 61 son privados, 37 comunitarios y 13 públicos. Con la particularidad de que la parte de la audiencia de los canales públicos no pasa del 5,4 por ciento y el 80% de la prensa está en manos de la oposición.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe