#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 11 de octubre

Publicado: 2012-10-11

Augusto Álvarez Rodrich: "Quizá más preocupante que el avance del terrorismo en el Vraem sea la respuesta del gobierno"

En su columna publicada en La República, el periodista comenta el último ataque narcoterrorista a la Transportadora de Gas del Perú y señala que lo más preocupante que el avance del terrorismo es la respuesta del gobierno. Considera que el crear más leyes ante cada problema, no "suele ser un camino recomendable" y que "el gobierno sorprendió al sostener que la seguridad de la operación del gas la debe asumir la propia empresa privada", esto -indica- es una fuente de desconfianza.

Fernando Tuesta: "El oficialismo ya apostó todo. Chávez no será más candidato y su gobierno pende de su quebrantada salud"

El analista político, en su columna publicada en La República, opina sobre el nuevo gobierno de Hugo Chávez y su reelección. Señala que su triunfo se debe a que la oposición no puede igualar a los presidentes que se reeligen y que en los 14 años en el poder, el chavismo creó una base firme de apoyo, que se consolida con un voto duro, leal y firme. Sin embargo, estos años de gobierno no han eliminiado la inseguridad y la red de corrupción estatal, sino que se han incrementado. Por otro lado, manifestó que la oposición puede ganar si se mantiene unida y que la figura de Capriles ha jugado un papel fundamental en estas elecciones.

Alejandro Deustua sobre las elecciones de Venezuela: "La oposición ha reconocido la derrota... porque lo es"

El internacionalista opina, en su columna publicada en Gestión, que el contexto de Venezuela en la reelección de Hugo Chávez, es propenso a la violencia común y política y que "la oposición ha reconocido la derrota porque lo es". Además, afirma que Unasur 'se lavó las mano' al aceptar 'acompañar' este proceso en lugar de observarlo, y que al hacerlo, debilitó la práctica de supervisión electoral ejercida por terceros. "El contexto de crisis global favorece ese tipo de alineamiento que tiende despojar a Suramérica de su potencial y atractivo emergentes y convertirla en escenario de un conflicto ideológico y estratégico", subraya.

Alfredo Ferrero: "Las últimas encuestas indican que la mayoría de la población estaría de acuerdo con el indulto"

En su columna publicada en Perú 21, el exministro de Comercio Exterior y Turismo señala que el presidente Ollanta Humala 'colocó' el tema del indulto a Alberto Fujimori en la agenda. Señala que no hay dudas respecto al diagnóstico de la enfermedad, "aunque opositores al indulto pretenden discutir su gravedad". Asimismo, señala que "muchos de lo que se oponen al beneficio apoyaron esos indultos terroristas", en referencia a los beneficios otorgados por algunas ONG.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe