Yo me quedo en casa

Opiniones de la prensa - 10 de octubre

Publicado: 2012-10-10

Augusto Álvarez Rodrich: "No dudo del deseo de PPK de contribuir con la Teletón. Pero lamento la posibilidad de ‘ganarse políticamente alguito’"

En su columna publicada en La República, el periodista considera que el esfuerzo social de Pedro Pablo Kuczynski en la Teletón 2012 es una manera de promover su candidatura de modo encubierto y manifestó que "si algunos empresariales quieren fortalecer la candidatura de PPK, deberían hacerlo con transparencia". Además, señaló que el país está cansado de contrabandos escandalosos como los de la última elección. Indicó también que la marca Teletón se desprestigió en el pasado en el Perú y pidió que "no destruyan el camino ya trazado ni la ruta por recorrer".

Mirko Lauer: "La idea de nuevas leyes antiterroristas no suena muy simpática ni garantiza más eficacia"

El politólogo señala en su columna publicada en La República, que la subersión armada se está familiarizando con los golpes contra el gasoducto de Camisea y además, opinó que "es cuestión de tiempo para que lo interrumpan y con ello paralicen una parte de la economía". Asimismo, indicó que la idea de crear nuevas leyes antiterroristas no garantiza eficacia, pero también rechaza que la democracia esté de brazos cruzados o debilitados frente a sus enemigos, mientras estos van "agudizando sus contradicciones".

Güido Lombardi: "Consolidar la pacificación del país supone luchar políticamente contra las huestes de los Quispe Palomino"

El periodista, en su columna publicada en Perú21, señaló que el ataque al aeropuerto de Kiteni ha significado un punto para el terroristmo y en particular para los Quispes Palomino, y que este ataque demuestra que la captura de los líderes subersivos en la última década del siglo pasado no supuso el fin del fenómeno terrorista en nuestro país. "Quienes piensan que la solución es estrictamente militar están equivocados", indicó, y apoyó las declaraciones de Marisol Pérez Tello al decir que al terrorismo no se le combate con una ley, sino desde diferentes perspectivas.

Hugo Guerra: "La defensa y la seguridad nacional exigen decisiones políticas y no solo jurídicas"

En su columna publicada en El Comercio, el periodista comentó que el Gobiernno, incluida la oposición, haga un esfuerzo para frenar el resurgimiento senderista y consideró algunos puntos que podrían ser considerados, como por ejemplo, ilegalizar al Movadef y ordenar la captura de sus cabecillas por apología del terrorismo. Además, consideró que es necesario que a los cabecillas encarcelados se les ponga brazeletes electrónicos de ubicación de por vida, asi como que se les exija el pago de la reparación civil.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe