Yo me quedo en casa

Opiniones en la prensa – 7 de octubre

Publicado: 2012-10-07

Mario Vargas Llosa: “Más pronto o más tarde, Capriles será sucesor de Hugo Chávez”

En su columna titulada La hora de Capriles, Vargas Llosa reconoce que si la victoria de Capriles se diese por un margen pequeño, las posibilidades de que el oficialismo manipule el resultado a su favor son muy grandes. Sin embargo, augura que tarde o temprano Capriles será sucesor de Chávez  debido a que ha logrado reunir a todas las fuerzas de la oposición en un programa común.

Columnista invitado: Yusuke Murakami

En su columna, Eduardo Dargent tiene a Yusuke Murakami (en sus palabras, "autor del libro más prolijo sobre el gobierno de Fujimori, “El Perú en la Era del Chino”) como columnista invitado. En un contexto de posible indulto, el libro de Murakami toma más actualidad, en tanto explica cómo Alberto Fujimori era y es consciente de su baja popularidad en el Sur. Por ello deseaba que en campaña presidencial, Keiko Fujimori viaje a hacer campaña al sur. Decisión que rechazó Jaime Yoshiyama, jefe de la campaña, quien le dijo: “Te van a lanzar piedras y huevos”. Fujimori ante ello dijo: ¡Es mucho mejor! Descubre por qué, en la columna.

Fernando Rospigliosi: "La coca sigue en alza"

El sociólogo le da un vistazo al reporte de Naciones Unidas sobre la coca en el Perú y concluye que, como ocurre desde el 2006, los cultivos y la producción siguen creciendo. En suma, "el Perú exporta (consume una pequeña parte) alrededor de 340 toneladas de cocaína al año, lo que nos ubica de lejos en el primer lugar en el mundo en ese rubro".


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe