#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 27 de septiembre

Publicado: 2012-09-27

César Lévano: "Ese grupo, comandado por los hermanos Quispe Palomino califica de genocida, revisionista y traidor al 'Presidente Gonzalo'"

El director de La Primera, comentó acerca de la nota publicada en The Economist sobre el grupo terrorista Sendero Luminoso y sus intentos de convertirse en partido. El entrevistador, que sostuvo una entrevista con Elena Iparraguirre, señaló que "no ha cambiado de opinión, aunque aceptó que Sendero Luminoso fue derrotado militarmente". Cabe recordar que debido a esta entrevista, la terrorista fue trasladada de la cárcel de Chorrillos al centro de la reclusión "Virgen de Fátima", ubicada en el mismo distrito. Además, el corresponsal indicó que en el Vraem aún opera un grupo disidente de sendero, que, según Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y su pareja llaman"traidores" por abandonar la lucha armada en favor de la acción poítica pacífica; mientras que el director indica que el grupo comandado por los hermaos Quispe Palomino acusan de traidor al "Presidente Gonzalo.

Augusto Álvarez Rodrich: "Humala nunca va a igualar la relación que la inversión tenía con Alan García"

El periodista opinó en su columna publicada en La República, que el gobierno no ha dado los pasos "para lograr una articulación más positiva con la inversión privada" y consideró "agraviantes" las últimas declaraciones del presidente Humala sobre los empresarios en donde manifiesta que "ellos no van a decirle al Estado qué hacer". Además, indicó que a pesar que el sector empresarial está muy satisfecho por las decisiones del gobierno, Humala nunca va a igualar la relación que la inversión tenía con el ex presidente Alan García. Finalmente, manifestó que "la construcción de una relación positiva entre el gobierno y la empresa que se sustente en la confianza mutua aún es una tarea pendiente que es muy importante cuando se observa una desaceleración moderada del crecimiento de la inversión privada para el próximo año".

Carlos Reyna: "Estas cinco candidaturas conforman una gran liga de actores políticos"

En su columna publicada en La República, el politólogo señaló que "es un hecho" que los candidatos para las elecciones del 2016 serán Keiko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski y el candidato o candidata que el nacionalismo presente. "Estos cuatro comparten una receta básica para gobernar: liberalismo económico para las élites y las capas medias, más asistencia social masiva para los pobres", señaló. Además, indicó que las candidaturas conforman una "gran liga de actores políticos" que aspiran que el proceso electoral funcione como "una rotación del poder entre ellos". "A eso le llaman democracia", finaliza.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe