#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 22 de setiembre

Publicado: 2012-09-22

Augusto Álvarez Rodrich: "Se le va a extrañar, don Javier, descanse en paz"

"Fue un peruano con sincera vocación de servicio público, visión de estado, integridad y disposición a ver los problemas como desafíos a resolver, para lo cual combinaba, mejor que nadie, la capacidad de hacer políticamente viables los retos económicos difíciles, siempre con lucidez, sagacidad, buen humor y la capacidad de negociar, con limpieza, con el contrincante de turno", señaló el periodista en su columna publicada en La República. Leer más.

Renato Cisneros: Los informativos han quedado desacreditados y sin miedo al papelón, convierten una animación oriental en gravísima noticia de alto impacto

"Las imágenes —captadas por una supuesta cámara de seguridad— fueron propaladas aquí por un histórico canal de televisión. Al dar la noticia, el empachado presentador aseguró que se trataba de una gestión milagrosa del “Ángel de la Guarda” del hombrecito en cuestión y, muy serio, añadió que el ser sobrenatural era una “misteriosa mujer”: una estimable contribución al ya largo debate respecto del sexo de los ángeles. Lo que no dijo el coleguita es que se trataba, no de un hecho verídico, sino del tráiler de un videojuego (como consta en x.wanmei.com", dijo el periodista en su columna publicada en La República. Leer más.

Raúl Tola: "Hoy tenemos a una buena parte de la prensa que ha heredado aquellas viejas costumbre y malas prácticas, aunque pretenda pasar por seria"

"Con la aceptación en primera instancia de la Corte Suprema de Chile de ampliar el expediente de extradición de Alberto Fujimori por el caso de los llamados diarios «chicha», en el Perú tuvimos un recordatorio de lo bajo que pudo llegar a caer nuestra prensa cuando, en la década del noventa, el dinero administrado por el ex presidente y su asesor Montesinos sirvió para comprar líneas editoriales, con el propósito de ganar una segunda reelección, en el año 2000. Felizmente este tipo de periodismo delincuencial.(...) En su lugar, hoy tenemos a una buena parte de la prensa que ha heredado aquellas viejas costumbre y malas prácticas, aunque pretenda pasar por seria", afirmó el periodista en su columna de La República. Leer más.

Raúl Wiener: Si puedes echarte al presidente de Essalud es porque la tecnocratización y derechización del poder ha avanzado demasiado como para aspirar a revertirla

"Por lo que estoy informado la salida de Álvaro Vidal por el mecanismo del ministro que le dice al alto funcionario que el presidente le está solicitando la renuncia, mientras se corta la línea telefónica con Palacio, ya ha sido empleado otras veces especialmente con algunos de los personajes que más cerca estuvieron durante los cinco años que mediaron entre las dos campañas presidenciales. Por eso es que no hay que tomar en serio las declaraciones de José Villena que se lava las manos respecto a lo que dice el texto del expresidente de Essalud y precisa que renuncia es renuncia y no despido, como lo diría un niño con aquello de primera boca es la que vale", manifestó el analista político en su columna publicada en La Primera. Leer más.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe