#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 21 de septiembre

Publicado: 2012-09-21

César Hildebrandt: "El problema es que la primera dama (y primera ministra en las sombras) se sigue metiendo en honduras"

El periodista manifestó en la editorial de "Hildebrant en sus trece", que cuando "el humalismo sea un recuerdo mal rumiado" el caso de la niña Sorayda, muerta en un operativo en el VRAEM, la Primera Dama, Nadine Heredia "será llamada como testigo clave" y en ese momento "tendrá que decirle a la justicia por qué no se enteró de lo que realmente había pasado"; y, en todo caso, "por qué no le dijo la verdad al país". En ese sentido, indicó que el presidente Ollanta Humala "también tendrá su dosis de justicia" y deberá responder sobre cómo pudo recomendar que los periodistas acepten la validez del documento oficial de la terrorista "Amalia" que, según señala, fue "armado" con el fin de "limpiarse y limpiar a la señora Nadine".

Augusto Álvarez Rodrich: "Más ubicaína, menos arrogancia, y mejor gobierno"

En su columna publicada en La República, el periodista opinó que el desempeño de Nadine Heredia perjudica al presidente. "Su aporte es valioso pero se vuelve negativo cuando, primero, menoscaba la autoridad del presidente", señaló. Además, indicó que "la 'pareja presidencial' está cosechando lo que ella sembró". Por otro lado, manifestó que la candidatura de Nadine Heredia a través de un cambio de la ley electoral en el Congreso o una decisión del Tribunal Constitucional no sería ético pues sería una "reelección encubierta". Finalmente, aseguró que Ollanta Humala debería ser la figura política más relevante del país y no su esposa.

Claudia Cisneros sobre fujimoristas: "Con todo el respeto que sus derechos humanos merecen, nos aseguraremos de que sigan siendo reos de sus vilezas"

La periodista, en su columna publicada en La República, señaló que los fujimoristas "viven presos de sus pasados delicuenciales, corruptos, inmorales, oscuros". También opinó que "son los parásitos de la especie, esos que viven de la vida y logros de otros" e indicó que "están en la Base Naval, en la Dinoes, algunos en el Congreso, muchos otros en el Poder Judicial". "Se escudan en héroes (Chavín de Huántar), para salvar a sus cancerberos (Gallinazos), amedrentan a probos e íntegros periodistas (maestro César Lévano) como añorando resucitar su vieja (y vergonzosa) gloria", opinó.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe