#ElPerúQueQueremos

Foto: La República

Opiniones de la prensa – 19 de setiembre

Publicado: 2012-09-19

Marco Sifuentes: "Nuevamente los políticos utilizan a nuestros militares y policías para cosechar réditos electorales; los mandan a ciegas al matadero (...) y luego se escudan —como siempre— detrás de ellos. “¡No ataquen a nuestras fuerzas armadas!”. No, estimadas autoridades civiles. Les estamos pidiendo explicaciones a ustedes"

Augusto Álvarez Rodrich (sobre el pedido tácito de la bancada oficialista de no criticar a las Fuerzas Armadas): "Eso es fujimorismo puro y duro que el propio presidente criticaba hasta no hace mucho. Que vea, nomás, quiénes lo están aplaudiendo ahora para que se pueda dar cuenta"

Marco Sifuentes y Augusto Alvarez Rodrich piden explicaciones y discuten en sus respectivas columnas la incursión de las Fuerzas del Ejército y la Policía en Ranrapata. Mientras que por un lado, para Sifuentes el único resultado de dicha incursión fue la captura de la camarada “Amalia” y opina que "como eso no hubiera ameritado una maternal aparición de la Primera Candidata de la Nación, mejor fue llevarse a los niños y separarlos de su madre"; por el otro, Álvarez Rodrich, critica la postura de tendencia "fujimorista" de "si criticas a las fuerzas armadas, apoyas el senderismo", las posiciones del congresista Fredy Otárota quien tildó el operativo de 'impecable' pese a la muerte de una niña de ocho años y de Juan Luis Cipriani, quien no solo no defendió la vida, sino proclamó que "aquellas intervenciones militares contra el terrorismo no pueden ser con guante y mandil y pidiendo permiso para entrar".

Juan Sheput: "Prefiero atribuir a la inexperiencia política el hecho que algunas congresistas vean un ataque de género en lo que es una crítica directa al comportamiento de la señora Nadine Heredia"

El político de Perú Posible Juan Sheput realiza una crítica al comportamiernto de la primera dama Nadine Heredia en su columna de hoy. Señala que aquellos discursos que tildan de "machista" cualquier crítica directa al comportamiento de Heredia están eludiendo un tema de fondo mediante la utilización de frases "que lo único que buscan es hacer bulla para acallar lo que es una realidad: la utilización indebida de niños para ganar algunos puntos de popularidad". Lee más aquí.

César Lévano: "A las 10:15 de la mañana, la Policía Judicial me extrajo de mi domicilio por orden del juez que tiene a su cargo un juicio entablado por Vicente Silva Checa, el conocido operador político de Vladimiro Montesinos (...) más tarde, tenía una citación para prestar instructiva en el caso. O sea que primero me apresan y después debía acudir a la instructiva"

Así, el director del diario La Primera describe la ilegalidad de su captura, así como irregularidades en el arresto que sufrió ayer. En su columna de hoy, nos narra su captura designada por el 23 Juzgado Penal de Lima ante la denuncia de Vicente Silva Checa. Puedes leer "Temporada en el infierno" aquí.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe