#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 17 de setiembre

Publicado: 2012-09-17

Mirko Lauer: "Pasar de anticonga cajamarquino a antisistema nacional es un desafío importante para Santos"

El politólogo manifestó en su columna publicada en La República que la candidatura del presidente regional del Cajamarca, Gregorio Santos, "dependerá en mucho de si el humalismo presenta una candidatura en el 2016", puesto que las encuestas muestran que "la ciudadanía no está tan molesta con él como lo están o se muestran", y también debido a que "quienes votaron por Humala, darán la bienvenida a un candidato que piense como Humala" durante las elecciones. Además, indicó que la paralización de las obras mineras en Cajamarca "es una carta de presentación" que va a acompañarlo "todo el camino".

Javier Diez Canseco: "En una penosa intervención ante el país, (los ministros) tuvieron una actitud inaceptable ética y políticamente"

El congresista, en su columna publicada hoy, indicó que los ministros de Defensa e Interior, no buscaron información de otras instituciones, y que al presentarse al Congreso no llevaron documentos ya existentes sobre los hechos que demostraban la gravedad de lo ocurrido. Además, opinó que "es ética y políticamente inaceptable que se mantengan en el cargo quienes puedan levantar estas demandas violando los más elementales derechos de las personas y buscando la impunidad para gravísimos hechos", en relación al discurso del ministro Wilfredo Pedraza al decir que el grupo que participó en la operación "temen si van a ser juzgados o no" y que la "responsabilidad debía estar en el senderismo". Finalmente, Diez Canseco manifestó que "es hora de que se vayan".

Rosa María Palacios: "Dejemos a los niños en paz y saquémoslos del fragor de la lucha política"

En su columna publicada en La República, la periodista señaló que el Estado cometió infracciones por oportunismo en el caso de los niños que llegaron a Lima en una operación contra Sendero Luminoso y apuntó que los medios no han recordado la prohibición del código penal que indica que "cuando un niño o adolescente se encuentre involucrado como víctima, no se publicará su identidad ni su imagen a través de los medios de comunicación". "No más exhibiciones, no más falsos rescates y no más muertes infantiles ocultas", finalizó.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe