#ElPerúQueQueremos

Opiniones en la prensa - 15 de setiembre

Publicado: 2012-09-15

Mirko Lauer: "Quien decidió embrollar el caso de Soraida le acaba de fletar un costoso papelón al Ejecutivo"

"Por otra parte, en los medios tenemos una inclinación a dar toda versión con punche noticioso como cierta, para luego liderar la indignación cuando ella resulta no serlo. Un poco más de escepticismo, distanciamiento e investigación en las noticias del VRAEM, antes de pasar al titular, evitaría muchos malentendidos", afirmó el politólogo en su columna publicada hoy. Leer más.

Augusto Álvarez Rodrich: El Perú ha aprendido muy poco de la experiencia traumática que fue constatar que la ‘clase dirigente’ convivía en perfecta armonía con la corrupción.

"¿Cuánto ha aprendido el Perú de esa experiencia traumática? Creo, lamentablemente, que muy poco. A diferencia de la hiperinflación de Alan García, que vacunó a los peruanos de la mala política económica, la megacorrupción fujimontesinista no ayudó a que nuestro país sea más honesto. Por el contrario, los émulos de esa porquería siguen entusiastas", precisó el periodista en su columna de hoy. Leer más.

Raúl Tola: "Qué curioso que Capriles piense tan distinto, y más bien asocie al chavismo con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos"

"En el 2011, además de exaltar el legado de su padre, Keiko Fujimori se anunció como una alternativa para esa catástrofe revolucionaria, estatista y a todas luces corrupta, que tanto daño ha causado a Venezuela. Sorprendentemente, allá el fujimorismo es percibido más bien como la inspiración de Hugo Chávez. Opiniones tan contradictorias se explican por una simple diferencia de prioridades: antes que de consideraciones ideológicas, Capriles habla de ética pública", señaló el periodista en su columna publicada en La República. Leer más.

Renato Cisneros: Porque nunca les contaron bien lo que este país era hace solo 20 años, los hijastros de nuestra generación han crecido mirándose el ombligo

"“Me llega al pincho tu vida cholo de mierda” no es únicamente el lapsus alcohólico de un chiquillo fuera de sí. Es el eslogan desbordado de toda una casta que, muy en el fondo, está segura de que hay categorías de peruanos; una burgesía ignorante que no capta que ese infundado aire de superioridad solo hace más profundas las heridas que nunca restañamos", dijo el periodista en su columna publicada en La República. Leer más.


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe