#ElPerúQueQueremos

Opiniones de la prensa - 14 de septiembre

Publicado: 2012-09-14

Augusto Álvarez Rodrich: "Y la pregunta que aún no ha sido respondida es ¿quién monta estos psicosociales en el gobierno?"

En su columna publicada en La República, el periodista manifestó que la muerte de una niña de ocho años es "una tragedia que va a generar una grave crisis política" y que el país tiene "el derecho de sentir profunda indignación" por los hechos ocurridos. De la misma manera, señaló que una de las consecuencias de este acto es que generó un desprestigio del gobierno. "Quizá esta marca lo persiga en los cuatro años que aún le quedan", mencionó. También aseguró que la Primera Dama "queda políticamente dañada" y que ahora hay un "motivo más" para notar que "toma decisiones pero no asume responsabilidades". Finalmente, subrayó que la desconfianza entre los ministros ha aparecido.

César Lévano: "Hubiera sido bueno que antes de dictar la medida, el Estado pagara la deuda que tiene con el Seguro"

El director del diario La Primera, señaló que"no hace falta" investigar para saber a quiénes les conviene una reorganización del Seguro Social de Salud, que el Estado decidió sin la consulta de los representantes de los asegurados ni con el Congreso de la República. "La brevedad esquemática del Decreto revela su escasa elaboración y fundamentación. Su formulación es la del 'ordeno y mando' arcaico", manifestó.

Mirko Lauer: "El cibernauta es un picaflor del periodismo"

El politólogo, en su columna en La República, comentó los resultados del estudio presentado por la consultadora KPMG, que afirma que la circulación de periódicos ha subido 59% en los últimos cuatro años en nuestro país mientras que en el exterior, existe un declive de los diarios. "Una hipótesis es que en el Perú, la penetración de Internet no ha llegado al punto en que lo convierte en verdadero competidor de los diarios como fuente de información y análisis", señaló. Además, aseguró que leer en línea es un cambio "que supone inversión, entrenamiento y acostumbramiento" que sí es inmediato en los jóvenes con recursos, que son una minoría.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Columnas de opinión

Otro sitio más de Lamula.pe